Estudiantes de CEULVER fabrican y donan caretas

Comparte

Redacción Hora Cero

Estudiantes del Centro Universitario Latino Veracruz (CEULVER) fabrican y donan caretas de protección a diversos sectores de la población en medio de la pandemia imperante por el COVID-19.

“CEULVER se une a la causa, estamos produciendo y donando caretas a personal médico, de seguridad, de limpieza y de diversos servicios que requieren estos aditamentos de protección para no exponerse ante los posibles contagios.

Las caretas son realizadas con apoyo de impresoras 3D y cortadoras laser de nuestra institución educativa, en donde se combinan esfuerzos entre el personal docente, alumnado y área administrativa”, señaló la Rectora de CEULVER, Amelia Huerta Miranda.

El Centro Universitario Latino Veracruz agradece a las personas participantes de esta iniciativa, al ingeniero y catedrático de CEULVER, Víctor Manuel de Jesús Leyva Negrete y a los alumnos que colaboran con la mano de obra para la producción de las caretas.

“Todo esto nace de la inquietud de los alumnos por ayudar a las personas que están más en contacto con la enfermedad, creando esta barrera que puede servir para evitar contagios; se utilizan impresoras 3D y se crea un tipo diadema en donde se coloca una mica tipo acetato transparente y esto ayuda a que quien está muy cerca de enfermos tengan menos riesgo de contagiarse.

Gracias al apoyo de la Universidad CEULVER y de la rectora Amelia Huerta Miranda, ella puso todo el material a nuestra disposición, las impresoras de la escuela y nos dijo que adelante, que usáramos todo el material que tenemos hasta agotarlo.

Los estudiantes que pusieron en marcha la iniciativa de producir las caretas de protección son: José de Jesús Ramírez Huerta (alumno de la Carrera de Mecatrónica) y Gonzalo García Hernández (de Maker-México en Veracruz), indicó el maestro Leyva Negrete.

Por medio de sus redes sociales, CEULVER invita al público en general, ciudadanía particular y al sector empresarial a participar donando materia prima para así proyectar la elaboración masiva de estas caretas; el material que se requiere es:

-Mica pet acetato calibre 15 o 20

-Rollos de plástico pla, abs o pet (para impresora 3D)

Se invita al sector empresairal y/o gubernamental a en caso de tener o contar con impresoras 3D, para que las puedan prestar y poder incrementar la capacidad en la manufactura y producción de las caretas.

Las caretas de protección son necesarias para evitar los aerosoles expelidos por los enfermos al toser, hablar o hasta respirar y disminuir los contagios por el coronavirus.

Diariamente se producen entre 35 a 50 caretas, por lo que se estima elaborar más de 2 mil caretas, las cuales se repartirán entre los meses de abril, mayo y junio; respectivamente.

El Consejo de Administración del CEULVER pone a disposición de la comunidad, la adquisición de las caretas, el costo del aditamento será voluntario, con lo que puedan aportar se contribuirá a comprar más insumos y ayudando, produciendo las caretas.

A las personas interesadas en adquirir careta y aportar voluntariamente, pueden acudir a las instalaciones del Campus de Ciencias de la Salud e Ingenierías, ubicadas en Avenida General Miguel Alemán #170 entre Horacio Diaz y Luz Nava, Fraccionamiento Moderno.

Cabe señalar que las caretas manufacturadas han sido entregadas a diversos sectores, al personal de la Clínica #71 del IMSS, a Taxistas, a personal del Hospital Regional de Veracruz, al personal del Hospital General de Boca del Río, a elementos del IPAX, de la Guardia Nacional.

En próximos días se verán beneficiados también, el personal de Bomberos de Veracruz, Bomberos Conurbados, Bomberos de Boca del Río, así como el personal de las áreas municipales y estatales de Protección Civil y Tránsito.


Comparte