Bajan ventas y aumenta el precio del aguardiente de Mahuixtlán

Francisco De Luna

Coatepec, Ver.- El precio del aguardiente también incrementó en promedio diez derivado del incremento del alcohol, indicaron algunos productores de este licor en la localidad de Mahuixtlán, municipio de Coatepec.

«Creemos que esto va a ser pasajero y queremos que se estabilice. Tratamos de manejar la misma calidad aunque se invierta más», refirió uno de los comerciantes de esta bebida.

El precio por mayoreo era de diez pesos y en los derivados de frutas se vendía hasta en 35 pesos.

Queremos que se estabilice. Creemos que va a ser pasajero, es un problema «y queremos que todo mejore».

Aseguró que en algunos casos, el litro de aguardiente llega a 23 pesos en algunos establecimientos, refieren vendedores entrevistados en la localidad de Mahuixtlán.

Explicó que la venta ha caído en promedio 20 por ciento desde hace cinco semanas, lo que a su vez ha afectado la economía de algunos comerciantes dedicados a este giro comercial.

«Queremos que esto ya vaya mejorando, porque también a nosotros nos afecta comprar más caro», pues narró que si antes vendían 20 litros, ahora hay quienes sólo comercializan sólo cuatro litros.

Pero también reconoce que a pesar de que las ventas por la pandemia  han estado bajas, sí hay clientes que llegan a la comunidad a adquirir este producto.

Compartir