Durante el mes de mayo IVEC anuncia resultados de convocatorias

Redacción Hora Cero

 

El próximo lunes 11 de mayo se emitirán los resultados del Concurso de Apoyo a la Producción Escénica en Veracruz 2020. Esta convocatoria es resultado de la colaboración entre el IVEC y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Centro Cultural Helénico, y tiene por objetivo estimular e impulsar la producción, creación y difusión de las artes escénicas en Veracruz.

Las compañías seleccionadas recibirán un apoyo económico para la producción de la obra y su programación en recintos teatrales de la entidad según lo estipulado en la convocatoria, así como el acompañamiento y la asesoría de destacados artistas escénicos. Se recibieron en total 20 propuestas de distintas compañías constituidas y colectivos radicados en el estado.

Los resultados del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico de Veracruz, PECDA emisión 2019/2020, se darán a conocer el miércoles 27 de mayo. En las categorías Jóvenes Creadores, Creadores, Grupos Artísticos Independientes y Difusión del Patrimonio Cultural y Artístico, este programa habrá de beneficiar a los proyectos seleccionados en las disciplinas: Arquitectura, Artes visuales, Medios audiovisuales, Danza, Literatura, Literatura en lenguas indígenas, Música y Teatro. En esta edición número XXIII se otorgarán 48 estímulos.

La convocatoria del Festival de Monólogos Teatro a Una Sola Voz, donde el IVEC participa, dio a conocer sus resultados este pasado 4 de mayo. Siete proyectos escénicos fueron seleccionados para realizar un circuito de presentaciones en espacios de Sonora, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México. Este programa lo lleva a cabo la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL, desde la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, en conjunto con las instituciones estatales de cultura que reciben el Festival.

El vienes 29 de mayo se dará a conocer la lista de proyectos seleccionados para participar en el Seminario Digital de Emprendimiento Cultural y Creativo, en el que gestores, creadores, promotores y emprendedores culturales y creativos en las regiones Totonaca, Sotavento y Altas Montañas, podrán capacitarse para emprender o fortalecer sus proyectos y empresas culturales a partir del 6 de junio.

Además, en el marco de este programa, continúa abierto hasta septiembre el Diagnóstico Sectorial de las Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas, a fin de conocer los rasgos distintivos de las empresas culturales y creativas del estado, una herramienta útil para el diseño, operación y evaluación de las políticas públicas dirigidas a este sector.

Te invitamos a estar pendiente de los resultados a través de la página web del IVEC www.ivec.gob.mx, y sus redes sociales:

Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura y Twitter @IVEC_Oficial.

 

Compartir