Fin de semana lluvioso en Veracruz pronostica Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío No 60 recorrerá la vertiente oriental del país el día sábado y alcanzará la Península de Yucatán el domingo, dicho sistema estará acompañado por una vaguada prefrontal.

Ambos sistemas favorecerán el desarrollo de nublados y el potencial para tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá durante este periodo de pronóstico.

Similares acumulados de lluvia se prevén en el norte, centro y suroeste de Tamaulipas principalmente el día sábado. En zonas costeras de Veracruz, podrían presentarse chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm). Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y viento en rachas en zonas de tormenta, así como posible caída de granizo.

La masa de aire frío que le dará impulso al sistema frontal, ocasionará un evento de “Norte” con velocidades de 50 a 60 km/h, en Tamaulipas y rachas de 70 a 80 km/h por la tarde del sábado sobre zonas de costa del centro y sur de Veracruz; además de favorecer el descenso de temperaturas durante el fin de semana a lo largo de ambas entidades.

El ambiente diurno será cálido en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a fresco en zonas montañosas, así como frío en zonas de montaña por las noches.

Compartir