Verónica Hernández Giadáns se inscribe en proceso de selección de Fiscal General

Redacción Hora Cero

Este sábado, cumpliendo con todos los requisitos marcados por la convocatoria emitida por el Congreso del Estado para la elección del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns acudió a realizar su registro.

Tal como todos los que se han registrado, avaló el proceso emitido por los diputados locales, y por tanto hizo entrega de todos los documentos, para obtener su registro a espera de la siguiente etapa procesal, que consiste en una entrevista con los legisladores.

Verónica Hernández Giadáns es licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana. Su promedio de 9.82 durante su carrera y la tesis “Universidades y Tratado de Libre Comercio, el Nuevo Papel del Profesional del Derecho”, le valió que por unanimidad le otorgaran la Mención Honorífica al momento de presentar su examen profesional el 29 de septiembre de 1995.

Desde el 3 de septiembre a la fecha es Encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado, y ha conseguido la disminución de los índices de secuestro, la captura de diversos objetivos prioritarios por ser altos generadores de violencia, y poner en marcha una intensa campaña de combate a la corrupción dentro del organismo.

Ha mejorado las condiciones laborales de los trabajadores realizando aumentos salarias y homologaciones, además de que por primera vez en más de 10 años abrir plazas para fiscales, policías ministeriales, policías de investigación y peritos.

A los pocos días de ser nombrada como Encargada de Despacho de la Fiscalía, acudió al Centro de Control y Evaluación de la Fiscalía General de la República a realizar el examen de control y confianza, cuyos resultados fueron positivos y entregados al Congreso local.

Originaria del Municipio de Santiago Tuxtla, Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, se desempeñó como Notaria Adscrita del Titular de la Notaría 5 de la Décima Novena Demarcación Notarial con residencia en su tierra natal, nombramiento publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 11 de octubre en 2002, y el 5 de noviembre de 2010, asume la titularidad de la citada Notaría, quedando formalizada su patente como Notaria.
Su desempeñó, le valió ser elegida como Tesorera del Consejo Directivo del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz en el bienio 2015-2016.

En el sector público, ocupó el cargo de Secretaria del H. Ayuntamiento de Xalapa en la administración 1998-2000. Sus resultados y dedicación, le valieron para recibir la responsabilidad como Directora Jurídica de Responsabilidad Patrimonial y Atención Ciudadana de la Contraloría Interna del H. Ayuntamiento de Xalapa en el periodo 2001-2004.

A partir del 1 de diciembre de 2018 tuvo la responsabilidad al frente de la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, hasta el pasado 3 de septiembre de 2019 que fue nombrada por el Congreso del Estado de Veracruz y aprobada por la Diputación Permanente, como Encargada del Despacho de la Fiscalía General, cargo que ostenta hasta la actualidad.

Compartir