Lluvias hasta el martes en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que para este período que el frente No. 60 alcance la Península de Yucatán entre domingo y lunes, donde se estacionará e iniciará su proceso de disipación.

Asimismo, un canal de baja presión continuará moviéndose por delante de este sistema y se prevé que durante el martes, se establezca otro canal de baja presión en el oriente mexicano. T

Tal condición mantendrá los nublados, lluvias y actividad eléctrica, previéndose el mayor potencial el día domingo, con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá,  así como tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm) en el resto de la zona montañosa. En Tamaulipas y el resto de la entidad veracruzana es posible la presencia de lluvias de menor intensidad..

Por su parte, el viento del Norte aún podrá alcanzar rachas de 50 km/h durante el domingo, con tendencia a perder intensidad. Durante el lunes, el viento tenderá a fijarse del Sureste en territorio tamaulipeco, y de componente Este en Veracruz.

El ambiente diurno será cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado en zonas montañosas, así como frío en zonas serranas por las noches y madrugadas.

Compartir