Sin ingresos, 6 mil ambulantes de Veracruz

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Un promedio de 6 mil vendedores ambulantes del puerto de Veracruz se quedaron sin trabajo, derivado por la emergencia sanitaria del coronavirus. Este lunes 11 de mayo, un grupo de comerciantes protestó en la ciudad de Xalapa.
Indicaron que no han recibido apoyos del Gobierno del Estado, y durante la entrevista a Cristina Marín Leal, del Frente Común en la Defensa del Pueblo, dijo que exigen ayuda, porque sus familias se han quedado sin alimentos.
Se trata de personas dedicadas a la venta de raspados, esquites, elotes, fruta, trenzas y tatuajes en el malecón y la plaza gastronómica.
A pesar de que han presentado oficios con firmas para solicitar apoyos al gobierno; sin embargo, no han recibido ayuda para hacer frente a la contingencia por coronavirus.
El pasado 29 de abril emprendieron una marcha del Puerto de Veracruz hacia Xalapa, pero les mandaron a la fuerza pública para desalojar a los manifestantes.
“Llegó gente de política regional, Jesús Triana y otros representantes, nada más nos fueron a engañar, a decir a la gente que les iban a resolver, qué les iban a dar algún apoyo, pero eso nunca pasó”.

Compartir