Buscan a joven desaparecida, en Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Han pasado seis meses de la desaparición de Nora Liz López Saldivar. Fue el 12 de noviembre de 2019 cuando su familia perdió todo contacto y rastro con la joven de 24 años de edad.

La última vez que se supo de ella, fue que dejó a su hija de cinco años de edad en el preescolar, pero a la salida ya no acudió a recoger a la niña. Su desaparición fue en la ciudad de Xalapa.

Claudia Ivonne Saldivar Estrada, mamá de Nora, cuenta que al momento de la desaparición, su hija tenía tres meses de embarazo.

«La última vez que la vi fue el 11 de noviembre entre las 08:30 de la noche que fue la última vez que la vimos. De ahí perdimos comunicación con ella el 12 de noviembre. Su última conexión de WhatsApp a la 01:27 de la tarde».

Y ante tantas horas de ausencia, los familiares hicieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), quedando asentada en la carpeta de investigación F22/68/53/2019.

Consideran que no hay avances significativos, pues lo único que les indicaron que el peritaje realizado en la vivienda es que no hay indicios de violencia. Y explica que la última persona que la vio fue su ex esposo, Irán.

Doña Claudia Ivonne dice que su hija es estilista y puede ser posible que por los meses que ya transcurrieron es posible que esté a punto tener al bebé, por lo tanto pidió al personal médico, de enfermería de hospitales y clínicas, así como parteras de Veracruz que en caso de atenderla, reporten su aparición.

“Mi hija es de estatura de 1.55 metros, tez blanca, cabello rubio, cicatriz en su garganta, tiene un tatuaje con la forma de una corona con el nombre de Irán, y tiene la fecha 20 del 06. Por favor le pido a los médicos que si la atienden que reporten”.

Expuso que en estos seis meses que van de la desaparición de Nora Liz, las autoridades de la FGE no le informan de la Carpeta de Investigación, porque el ex esposo, Irán quedó como responsable de la denuncia, y pidió que sólo a él se le dieran datos.

Compartir