Condena Antorcha descalificaciones de AMLO contra médicos; Gobierno niega apoyos

Redacción

Xalapa, Ver.- Ante el aumento de casos positivos de covid-19 en la entidad veracruzana, el dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, en entrevista este martes, condenó las descalificaciones que el presidente López Obrador ha lanzando en contra de los médicos y personal de salud que lucha en contra de esta enfermedad; además, subrayó que la pobreza en Veracruz se ha agudizado debido a la pandemia y denunció la negativa del Gobierno de Veracruz y del gobierno federal de apoyar con alimentos o economicamente a la población que ha perdido sus fuentes de ingreso para que sobrevivan el periodo de contingencia.

En primer lugar, Aguirre Ochoa calificó de irresponsables y desafortunadas las declaraciones hechas por el presidente de la República el pasado 8 de mayo desde su conferencia matutina, en torno a que “anteriormente los trabajadores de la salud solo buscaban enriquecerse”, pues el dirigente social considera que estas afirmaciones ponen en grave peligro a los médicos y al personal de salud que todos los días libra la batalla frontal en contra de la covid-19.

“Fue un error del presidente López Obrador expresarse en esos terminos, pues los médicos han estado haciendo su trabajo en condiciones de peligro, sin insumos en los hospitales, sin material de protección, exponiendo su vida y la de sus familias. Hoy los trabajadores de la salud necesitan palabras de aliento, que los estimulen a seguir realizando esta labor heróica, no descalificaciones como las qie hizo el presidente de la República. Son declaraciones irresponsables, porque pueden arreciar las agresiones en contra del personal médico que hemos visto que se han estado presentando en todo el país. Esto pone de manifiesto la actitud pendenciera e irresponsable de López Obrador”, señaló.

Por otro lado, el líder antorchista, puntualizó que hasta ahora el gobierno federal únicamente apoya con los programas de transferencia monetaria directa a 2.4 millones de veracruzanos pobres de un total de 6.9 millones, por lo que restan más de 4.5 millones que se han quedado totalmente sin ingreses ante el cierre de sus fuentes de trabajo.

Además, Samuel Aguirre precisó que, según datos aportados por distintas cámaras empresariales, más de 200 mil veracruzanos han perdido sus empleos en estos dos meses de contingencia. Lo que significa que el número de gente pobre en Veracruz está aumentando.

“Una buena parte de la población veracruzana sobrevivía obteniendo sus ingresos del sector informal, pero ahora que se ha detenido la actividad económica y ha bajado la circulación en las calles, millones han perdido sus fuentes de trabajo y se han quedado sin dinero para comer. Por ello, el Movimiento Antorchista lleva planteando desde hace semanas la necesidad de que el gobierno federal o el Gobierno de Veracruz instrumenten un plan de entrega de alimentos a toda esta población vulnerable, desafortunadamente las autoridades parecen no escuchar ni ver el sufrimiento de la gente”, puntualizó el líder social.

Finalmente, Aguirre Ochoa, reiteró el llamado del antorchismo veracruzano al presidente López Obrador y al gobernador Cuitláhauc García, a que vean la realidad de la gente humilde y resuelvan la problemática de falta de alimentos por el que está pasando millones de veracruzanos y mexicanos en general, “porque para eso están, para eso los eligieron para que resuelvan los problemas de la población, particularmente en los momentos más difíciles”.

Compartir