SETSE celebra continuidad del fideicomiso de ahorro

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Luego del posicionamiento del Sindicato Estatal de los Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE) ante la extinción de fideicomisos como el Fondo del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) de los trabajadores, continuará operando de manera normal.

Lo anterior de acuerdo a la Gaceta oficial del Estado número extraordinario 188 fecha 11 de mayo, donde se precisa que continúa la operación de manera normal el fideicomiso de la Reserva Técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

“Con motivo del procedimiento de análisis de la permanencia de fideicomisos y fondos públicos estatales, sin estructura, instruido por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, mediante el ‘Decreto por el que se ordena la extinción o terminación de Fideicomisos Públicos, Mandatos Públicos y Análogos’, publicado en la Gaceta Oficial del Estado, número extraordinario 160, de fecha 21 de abril de 2020”, dice una parte en la gaceta.

En días anteriores el Secretario General del Comité Ejecutivo del Sindicato del SETSE, Genovevo Zapot Zapot, había solicitado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez su intervención para que se respetarán estos derechos laborales de los trabajadores.

Por ello y ante los resultados, el profesor Zapot Zapot agradeció al Ejecutivo Cuitláhuac García Jiménez y al Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, por respetar y coadyuvar en los derechos del gremio magisterial, dándoles vigencia a estos derechos que desde 1994 tienen los maestros.

Compartir