PRI, PAN y MC expulsarán a diputados que aprobaron la reforma electoral de Veracruz

Francisco De Luna
Xalapa, Ver.-Los partidos del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano iniciaron el proceso para expulsar a tres diputados locales por haber apoyado y votado para reformar la Constitución Local, misma que fue propuesta por Morena.
Del Partido Acción Nacional (PAN), el legislador Rodrigo García Escalante será expulsado de este instituto político, de acuerdo con el oficio enviado por el coordinador de la bancada panista, Omar Miranda Romero.
Él envió un documento fechado con 13 de mayo al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, para anunciar la separación de García Escalante.
Pero además del panista, la Comisión Operativa Estatal del partido Movimiento Ciudadano, también anunció la expulsión del diputado local, Alexis Sánchez García.
En tanto que el dirigente del (Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Marlon Ramírez, también anunció que se inicia el proceso de separación al diputado, Antonio García Reyes por haber apoyado a Morena.
Con esto se lograron los 34 votos mínimos para reformar la Constitución del Estado de Veracruz, como la disminución de los recursos a los partidos políticos y la reducción de cuatro a tres años de las alcaldías.

Compartir