Suspenden búsqueda de personas desaparecidas

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En los municipios de Cosautlán y Emiliano Zapata se suspendieron las búsquedas de restos humanos en fosas clandestinas, indicó Anaís Palacios Pérez, integrante del Consejo Estatal Ciudadano y acompañante de colectivos.

“Se suspendieron no porque las familias hayan decidido, sino porque no había un correcto análisis de contexto. Pareciera que hay que pedirlo a Fiscalía o en la Comisión Estatal de Búsqueda”.

Aunque dijo que a nivel estatal, varias estaban programadas como por ejemplo en la zona sur hay dos puntos, así como en Córdoba (región centro), se tuvo que detener una búsqueda.

Y en “Arbolillo”, en el municipio de Alvarado también están pendientes las indagaciones como en “La Guapota”, de Úrsulo Galván (zona central de Veracruz) también las búsquedas están suspendidas.

En la región capital están dos búsquedas activas, como en la “Barranca de la Aurora” y en la zona de Cosautlán, refirió Anaís Palacios.

“En la zona norte acaba de pasar la Quinta Brigada Nacional de Búsqueda y sabemos que no hay respuestas respecto a los restos ubicados en La Gallera ni en los predios que pudiera haber unos restos humanos”.

Pero también aseguró que es lamentable que desde la Fiscalía General del Estado (FGE) se diga que sí están trabajando cuando los temas de desaparecidos han quedado prácticamente en el abandono.

Compartir