Vuelve a subir el precio de las gasolinas

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El litro de gasolina vuelve a encarecer. Luego de permanecer poco más de un mes con la cantidad de casi 14.99 pesos (Magna) y 15 pesos (Premium) tan sólo en la ciudad de Xalapa.

En un sondeo con los trabajadores de gasolineras, indicaron que desde el pasado domingo comenzaron a notar ligeros aumentos en centavos, pero que indican una nueva alza y que ya es evidente.

Por ejemplo, en la estación PL/2876/EXP/ES2015 ubicada entre las calles Xalapeños Ilustres y 20 de noviembre del centro de la capital veracruzana, este martes publicó las nuevas tarifas.

Y en otras gasolineras del municipio, los despachadores indicaron que tan sólo del domingo al martes aumentó un peso, pues la Magna llegó a costar 14.99 y ahora ya alcanza casi los 16 pesos.

En tanto que la Premium estar en 15 pesos, actualmente pasó a 16 pesos con 10 centavos, aunque en otras estaciones los precios varían, incluso puede haber bastante diferencia con otros municipios de la entidad veracruzana.

Hasta el primer trimestre de este 2020, el litro del combustible oscilaba en 22 pesos, pero debido al conflicto entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con Asia que buscaba producir más cantidades que los valores comerciales se fueran a la baja.

“Entraron en desacuerdo sobre su producción, pues mientras el país asiático busca producir mayor cantidad de barriles desde el pasado 6 de marzo, Moscú no lo acepta porque prefiere esperar a ver el impacto que tendrá la pandemia del coronavirus”.

Esa guerra provocó una caída internacional en el precio del petróleo, lo que da como resultado que el costo de la gasolina en México haya bajado, refiere la información del portal de Infobae.

Compartir