Nuevo Frente Frío ingresará al Golfo de México este sábado: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación anticiclónica continuará establecida sobre el golfo de México y vertiente oriental del país, mantendrá el ingreso de humedad hacia el interior de la región, que en combinación con los efectos del calentamiento diurno y la orografía, favorecerán el desarrollo de nublados y del potencial de lluvias vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en zonas costeras.

Por lo antes descrito, se pronostican chubascos aislados (5.1 a 25 mm) principalmente en la región fronteriza, cuenca Sierra Madre y occidente de la cuenca de Río Soto La Marina de la entidad tamaulipeca los días jueves y viernes, incrementando el potencial de lluvias en la región fronteriza el sábado, debido al acercamiento de un sistema frontal al noreste del país.

En Veracruz, los chubascos (5.1 a 25) se extenderán desde la parte alta del río Tuxpan hasta el Papaloapan, sin descartar alguna tormenta puntual fuerte (25 a 50 mm) en la zona montañosa central de Veracruz. En algunos casos las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y viento arrachado.

El viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 60, mientras que sobre la entidad veracruzana se prevé un evento de “Surada” a partir del viernes con velocidades de 35 a 45 km/h y rachas superiores a los 70 km/h

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y zonas de costa de Veracruz, cálido a caluroso en zonas de montaña, así como fresco a frío en zonas serranas por la noche y madrugada.

Compartir