Denuncian desplazamiento de mano de obra local en obra de aeropuerto de Poza Rica

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La empresa “Servicios y Construcciones Izar” ha desplazado la mano de obra local de los municipios de Tihuatlán y Castillo de Teayo. Esta constructora es de la ciudad de Xalapa y los constructores aseguran que han sido excluidos para los trabajos de rehabilitación al Aeropuerto “El Tajín”.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), zona Tihuatlán – Castillo de Teayo, David Cruz López.

Quien expuso que es necesario que se respeten los acuerdos para laborar, debido a que se actualmente se lleva a cabo la obra de reconstrucción de la carretera que conduce al Aeropuerto Nacional ubicado en la zona de Tihuatlán.

Y al ser rechazados en los trabajos un promedio de 120 trabajadores están perjudicados en ambos municipios.

Construcciones Izar fue contratada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de Veracruz para reconstruir la carretera que conduce al aeropuerto nacional “El Tajín”, ubicado en Tihuatlán.

“Han excluido la mano de obra local en los trabajos de rehabilitación de los cuatro kilómetros del acceso”.

Consideran que la empresa tiene contratos “amañados” y que tienen las tarifas más bajas de las que realmente corresponden a la zona norte de Veracruz.

Por ello Cruz López consideró que deben pagarles “lo justo” en beneficio de los obreros y las familias que dependen de este sector.

La reparación del camino de asfalto no sólo beneficiaría a los agremiados de la Catem, sino también a los camioneros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

“Es una empresa que viene de Xalapa, y lo ideal es que le otorgaran la obra a empresas locales y que haya una derrama económica en la zona, pero no lo estamos viendo así. Entonces las empresas vienen a engaños y hacen estas situaciones”.

Compartir