Maestros piden asignación de plazas

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa, protestó un grupo de docentes quienes esperan la asignación de plazas, luego de haber aprobado y cumplido con los procesos de admisión 2019-2020.

La mañana de este lunes 18 de mayo protestaron frente al Palacio de Gobierno, donde también solicitaron una prórroga para poder realizar todos los trámites necesarios ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Una de las manifestantes, María Cristina Barradas, indicó que ante la pandemia las actividades se encuentran detenidas y la fecha límite para ello es el 31 de mayo.

Dijo que desde marzo se les informó que en abril se llevarían a cabo los procesos de jubilación y posterior a ello se entregarían las bases para los docentes que aprobaron el examen pero hasta la fecha no cuentan con alguna respuesta acerca de estas peticiones.

En el grupo se encuentran 40 docentes que han obtenido interinatos temporales, pero necesitan certeza sobre la asignación de plazas para los niveles de Telesecundaria, Educación Física, Primaria, Especial y también licenciaturas.

Compartir