Pide PT reducción en 50% de salarios de funcionarios estatales

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) en Veracruz consideró que así como diputados del Congreso de la Unión proponen la reducción del 60% de las prerrogativas dada a partidos y distribución igualitaria, entre ellos, del 40% restante, se deben reducir  los salarios de los altos funcionarios, así como de los Diputados, se reduzcan, también, en un 50% mientras dure la pandemia, a fin de que el dinero ahorrado se destine al sector salud, como el de los partidos políticos.

Con respecto a los precios de la canasta básica, Vicente Aguilar Aguilar, comisionado político del PT, abundó que es necesario reiterar el llamado de atención a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) pues no solo existe un desmesurado incremento a los productos sino también una oferta de productos de pésima calidad. El Partido del Trabajo exige que el personal de esta dependencia se ponga a trabajar y verifique su dicho; principalmente, en los días que ponen “ofertas” en los supermercados.

En otro contexto, -prosiguió-, la actual encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, merece el beneficio de la duda, pues es una mujer joven y preparada académicamente que merece la oportunidad como cualquier otro ciudadano, de estar al frente de esa institución autónoma. La designación que el poder Legislativo realice traerá siempre opiniones encontradas pero debemos tener confianza en el trabajo que realizan los legisladores y la madurez de quienes participan en este proceso de elección.

«Asimismo, lamentamos la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en materia de prevención de la delincuencia, toda vez que se percibe un aumento en los índices delictivos y desafortunadamente esa secretaría al parecer carece de planes y acciones que impidan el crecimiento de delitos. Por ello, es importante que refuerce acciones que contengan el avance de la delincuencia. No podemos permitir que la falta de resultados, en esta materia, dañe el buen desempeño del gobierno Estatal», dijo a través de un comunicado el líder petista.

Por último, el PT informó a la militancia y simpatizantes que el fortalecimiento obtenido de su Partido en todo el estado de Veracruz es observado por algunos “políticos gandallas” quienes, de manera perversa, intentan inmiscuirse en tareas propias de su instituto político.

«Infiltrados quieren confundir a la militancia, primero, se ostentan como dirigentes nacionales o estatales del PT, segundo, proponen espacios y candidaturas dentro de nuestro Partido en algunos municipios o distritos; por tal motivo pedimos a los que aspiren a cargos de elección popular o partidista no se dejen sorprender, en el INE está publicado quienes representan a los órganos de dirección del Partido, dicha información es pública. Comentamos lo anterior porque ya tenemos un caso en el distrito electoral de Pánuco, por ello manifestamos que nosotros no vamos aceptar caciques de esa región que se han distinguido por utilizar a los partidos políticos para protección a sus impunidades, como lo han hecho desde hace años», concluyó.

 

Compartir