Este jueves y viernes, nuevo Frente Frío en territorio veracruzano: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para este período de pronóstico, la circulación anticiclónica en el Golfo de México, mantendrá durante el miércoles cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la vertiente oriental del país.

No obstante, el calentamiento diurno, el forzamiento orográfico, así como el ligero ingreso de humedad, provocarán chubascos aislados (5.1 a 25 mm) por la tardes y noche, principalmente en zonas montañosas desde la cuenca del río Nautla hasta la cuenca del río Papaloapan.

Es posible que durante el jueves y viernes, la aproximación de un nuevo frente frío al norte mexicano, así como un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, provocarán tormentas fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm) en la costa, el centro y sur de Tamaulipas y en el norte y zonas montañosas de Veracruz. Estas lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Por su parte, el viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h  y rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, mientras que sobre Veracruz será de componente Este de 25 a 35 km/h y es probable que por las noches y madrugadas se presenten rachas de 50 a 60 km/h del Sur en las zonas de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y cuencas bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y planicies y costa de Veracruz, cálido en zonas de montaña; durante la noche y madrugada se percibirá fresco a frío en porciones serranas.

Compartir