Verónica Hernández asiste a etapa de entrevista en el Congreso Local

Redacción Hora Cero

Verónica Hernández Giadáns asistió a la etapa de entrevista ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, como parte del proceso de selección para el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado.

Ahí expuso su compromiso de servir a los veracruzanos y a los diputados locales y dejó en claro que no existe ningún impedimento para participar en el actual proceso de selección, pues cumple con todos los requisitos establecidos por la Constitución Política de México, la Constitución Política de Veracruz, la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, e incluso cuenta con ya con la aprobación de su examen de control y confianza.

Tras resaltar su trayectoria académica y profesional, precisó que desde hace 8 meses que se encuentra al frente de la Fiscalía General del Estado, como Encargada de Despacho ha logrado tener resultados en materia de combate al secuestro al registrarse una disminución del 34.14 por ciento; así como aumentar las detenciones en un 81 por ciento y la desarticulación de las bandas dedicadas a este delito en un 36 por ciento.

Estos logros, mencionó, han sido reconocidos por la Federación, gracias a la colaboración que se cuenta con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

Verónica Hernández Giadáns manifestó su intención de avanzar en proyectos en esta materia como la contratación de más personal operativo, abogados y peritos exclusivos para la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Ante las preguntas de los diputados Javier Gómez Cazarín, Erika Ayala Ríos, Alexis Sánchez García y Omar Mirando Romero señaló que desde su llegada a la Fiscalía General, todos los actos que se han llevado a cabo son con apego al derecho y cuentan con certeza jurídica.

La encargada de despacho de la FGE expresó su respeto a las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y cualquier órgano jurisdiccional, pero confió que tal instancia ratifique la legalidad de la decisión tomada por el Congreso del Estado el pasado 3 de septiembre, en que ella fue nombrada como Encargada de Despacho para rescatar la legalidad en la procuración de justicia a favor de los veracruzanos.

Compartir