Disminuirán número de pasajeros en el transporte público

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En cinco municipios de la región capital, el transporte público deberá disminuir el número de pasajeros, indicó el presidente del Consejo de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes del Servicio Urbano de Xalapa (SUX), Guillermo Baizabal Jiménez.

Será desde este 22 de mayo hasta el viernes 05 de junio, apegados a las determinaciones oficiales del Gobierno de Estado de Veracruz.

Cada unidad de transporte sólo podrá prestar el servicio hasta 18 usuarios en las 31 rutas que cubren en la zona metropolitana.

El SUX tiene corridas hacia los municipios como Coatepec, Emiliano Zapata, San Andrés Tlalnelhuayocan, Acajete y la ciudad de Xalapa.

«Actualmente estamos trabajando con 160 unidades cubriendo las rutas de los cinco municipios y ya se les dio la indicación a los conductores y despachadores que llevan la logística del servicio que manden los autobuses con los intervalos más constantes y los camiones lleven el cupo de pasaje que nos están indicando».

Considera que estas medidas pueden ser un tanto molestas para los usuarios, sin embargo dijo que son las determinaciones para evitar aglomeraciones en los autobuses y evitar contagios por coronavirus.

Compartir