Se mantiene posibilidad de tormentas en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la interacción del ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país con el calentamiento diurno, así como con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México favorecerán, lluvias acompañadas de actividad eléctrica, viento en rachas y posible caída de granizo.

En Tamaulipas, especialmente el viernes, se  prevé se presenten tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Bravo, San Fernando y Soto La Marina, mientras que en el resto de la entidad se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm).

En Veracruz se prevén tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas montañosas del Pánuco, Tuxpan y Cazones, así como puntuales fuertes (25 a 50 mm) en planicies y costas de dichas cuencas; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de las regiones montañosas, así como en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, presentándose menores en el resto de la región.

El viento dominante en ambos Estados durante el periodo se mantendrá el Sur y Sureste de 25 a 35 km/h; presentando rachas de 50 a 60 km/h en el norte y centro de Tamaulipas, así como en Veracruz se prevén en planicies y costa de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, de igual forma sobre las regiones de Perote y Orizaba.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, cálido a caluroso en zonas de montaña; en zonas serranas durante la noche y madrugada se mantendrá fresco a frío.

Compartir