Descargas de aguas residuales contaminan cultivos en Papantla

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los cultivos de maíz y cítricos está contaminados por las descargas de aguas residuales arrojadas por la empresa Consorcio Ambiental y Construcción.

Lo anterior fue denunciado por lugareños de la comunidad Rodolfo Curti de Papantla, municipio ubicado en la zona norte del Estado de Veracruz.

Aseguran que son miles de litros esparcidos en los terrenos de sembradíos y que además escurrieron hacia los mantos freáticos y que a genera inconformidad de al menos 500 familias.

Relataron que a través de un camión vactor que realizó el desazolve de la fosa séptica de los domicilios de esta comunidad, a su vez hizo las descargas sanitarias.

A decir de los afectados, fue el gobierno municipal quien llevó a cabo la contratación del Consorcio Ambiental y Construcción.

Hubo molestias porque el personal de la empresa arrojó las aguas negras sobre uno de los terrenos que se ubican a escasos 100 metros de la fosa séptica, provocando olores fétidos.

Explicaron que los residuos del excremento fueron vaciados a «cielo abierto» y por el exceso de desechos, los escurrimientos se adentraron a un monte, cruzaron sembradíos de cítricos y maíz, principalmente.

“Los olores fétidos son cada día más insoportables. Tenemos miedo de que nuestra comunidad se convierta en un foco de infección que provoque enfermedades entre las familias”, por lo tanto solicitaron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz para que se realice una debida inspección.

Compartir