Promueven solidaridad en tiempos de Coronavirus, en Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Mensajes de esperanza en días de coronavirus, así como la invitación a donar o tomar algún producto, es parte de la iniciativa de la señora Isela Ponce, quien vive en la colonia Pumar de la ciudad de Xalapa.

En la casa marcada con el número 11, de la calle Aldalberto Tejeda (atrás de la iglesia de La Piedad) desde las 10:00 de la mañana y hasta las 07:00 de la tarde instala una mesa con despensas.

Cuenta que la finalidad es apoyar a las familias de escasos recursos y con el apoyo de vecinos y conocidos decidieron poner en marcha la iniciativa ciudadana.

Si necesitas toma, si puedes dona «se lee en los mensajes pegados en la fachada de la casa donde desde hace dos meses cuando inició la pandemia de coronavirus, a su vivienda llegó una familia con una bebé a pedir trabajo, desde chapear, lavar el coche a cambio de comida.

«Nos platicaron que los habían corrido del trabajo y no tenían para darle de comer a la bebé y se les apoyó como se pudo y ese día surgió la idea de ayudar a la gente».

Para iniciar, en la mesa colocaro la despensa como un kilo de arroz, aceite, frijol, atún. Y las personas que lo necesiten pueden llevarse dos piezas para que alcance a más ciudadanos y también se organizaron a través de una página de Facebook «Xalapa Unida por Amor».

Compartir