Veracruz te espera, planea y aparta tu viaje para después de la contingencia

Redacción

Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2020.- Somos un estado con muchos atractivos por ofrecer a las y los viajeros; desde la contemplación del sitio arqueológico de El Tajín y los Voladores de Papantla; a la experiencia de recorrer las dunas de Chachalacas; internarse en la selva de Los Tuxtlas y por senderos cafetaleros; sumergirte en las playas de Costa Esmeralda o Veracruz; entrar a sus Pueblos Mágicos; visitar la Casa de Hernán Cortés y la fortaleza de San Juan de Ulúa; son algunos de los lugares por mencionar.

Pero para que los conozcas o visites de nuevo, la Secretaría de Turismo (SECTUR) ha implementado la estrategia bonos turísticos https://bonos.veracruz.mx/, donde encontrarás una amplia variedad de destinos, hospedaje, alimentos y bebidas, guías de turistas certificados (NOM-08-TUR-2002 y NOM-09-TUR-2002), agencias de viajes y tour operadoras, con ofertas que van desde un 30 hasta el 50 por ciento de descuento.

Por ejemplo, si eres amante del senderismo o de las veladas puedes estar dos noches en unas villas, cercanas a las faldas del Pico de Orizaba, ya que en su costo de promoción la segunda noche tiene 50 por ciento de descuento; precio vigente hasta el mes de noviembre.

O si prefieres la selva, por sólo 550 pesos visita la Reserva Ecológica de Nanciyaga y quédate en una cómoda cabaña a la orilla del lago de Catemaco; si gustas de aventuras extremas ve al río Pescados de Jalcomulco o realiza una travesía en kayak a la Isla de Sacrificios; sus ofertas están vigentes hasta diciembre (previa reservación).

De igual modo, conoce al Veracruz Mágico con la ruta del Cofre de Perote, la Ruta de Cortés rumbo a la Conquista; la Ruta Misionera de San Rafael Guízar y Valencia; la Ruta de la Güla y del Apapacho; o enamórate de Papantla “la ciudad que perfuma el mundo» con aroma de vainilla y que cuenta con 3 Declaratorias de Bienes Patrimoniales inscritos en la UNESCO.

Sin olvidar la gastronomía, disfruta del tradicional lechero, los antojitos por excelencia, las picadas, el arroz a la tumbada, el zacahuil, pescado a la veracruzana, un vuelve a la vida, carne de Chinameca o en Huatusco prueba las chicatanas con sal y limón.

A través de Bonos Veracruz, pueden participar los prestadores de servicios turísticos, solamente tienen que registrarse en línea. La iniciativa será permanente y las promociones efectivas una vez que pase la pandemia por coronavirus.

Compartir