Este martes ingresa un nuevo Frente Frío al Golfo de México: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, un canal de baja presión en la vertiente oriental y divergencia en altura, favorecerán el desarrollo de nublados y la probabilidad de tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) principalmente en las regiones fronterizas, Valle de San Fernando y Región Central de Tamaulipas, los días domingo y lunes.

De igual manera, en zonas de montaña de la entidad veracruzana, se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75) principalmente desde la cuenca del Pánuco hasta la parte alta del Papaloapan.

Para el día martes se prevé que un nuevo frente frío se desplace sobre el sur de los Estados Unidos, acercándose a la frontera noreste de México, incrementando el potencial de lluvias a intensas (75 a 150) sobre regiones del norte y centro de Tamaulipas, en donde no se descarta la posibilidad de tornados en planicies y trombas marinas a lo largo de la costa norte, además de la caída de granizo.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h; presentando rachas de 50 a 60 km/h sobre Tamaulipas; en tanto que sobre la entidad veracruzana será del Este y sureste de igual velocidad.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, cálido a caluroso en zonas de montaña; en zonas serranas durante la noche y madrugada se mantendrá fresco a frío.

Compartir