Mesa de redacción

El caso Ferral

Enrique Yasser Pompeyo

El intento de asesinato contra María Fernanda de Luna Ferral, hija de la periodista ejecutada María Elena Ferral Hernández ha provocado indignación entre los veracruzanos y los comunicadores.

El hecho ocurrido este domingo en la región de Gutiérrez Zamora genera suspicacias, dudas, interrogantes.

Pero también deja muy mal parado al Gobierno del Estado, a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública.

¿Dónde está el trabajo de investigación e inteligencia para dar con los responsables?, ¿qué están esperando el Ejecutivo estatal y sus funcionarios para actuar en verdad?

En un escueto comunicado, la SSP a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que habían desplegado un operativo de seguridad por aire y por tierra, además de la instalación de filtros de revisión en la zona.

En el crimen de María Elena Ferral, pese a la detención de algunos de los presuntos implicados, el caso no está resuelto y con el atentado a su hija, surgen más sospechas.

Familiares y comunicadores de Papantla han denunciado irregularidades, hermetismo y opacidad.

Más allá de los discursos triunfalistas mediáticos de las autoridades, los hechos demuestran todo lo contrario.

La también comunicadora María Fernanda de Luna Ferral emitió la siguiente carta dirigida al Presidente de México y al gobernador:

“A LA OPINIÓN PÚBLICA

“Por la presente me dirijo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a su Gabinete de Seguridad, así como al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para darles a conocer lo siguiente:

“El día de hoy a las 10:40 de la mañana, fuí víctima de un atentado en el que estuvo en peligro mi vida.

“El ataque se registró en la comunidad la Galeana, del municipio de Gutiérrez Zamora, cuándo nos dirijamos a la capital del estado, provenientes de la ciudad de Poza Rica, cuándo una camioneta tipo Suburban, de color negro nos dió alcanze y disparó en varias ocasiones contra el vehículo en el que viajaba.

“Gracias a la entrega y determinación de los elementos que están encargados de mi seguridad, quienes repelieron el ataque lo que permitió que escaparamos de mis agresores, hacía la brecha de Barriles.

“Gracias a Dios y a un gran angel que me cuida desde arriba, pude salir junto a mis escoltas ilesos de este atentado.

“El llamado es para las instancias Federales y Estatales de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia, para que tomen carta en el asunto, para que se esclarezca el atroz asesinato de mi compañera de trabajo y de vida, mi madre María Elena Ferral, periodista asesinada cobardemente a plena luz del día en en el centro de Papantla, para que los responsables se encuentren tras las rejas, pues temo por mi vida y la de mi familia cercana.

“Atentamente:
María Fernanda De Luna Ferral
Directora General del Portal Quinto Poder De Veracruz”

ENTREGAN DESPENSAS

Ante el cierre de negocios y la suspensión de actividades no esenciales en los municipios por el COVID-19, las autoridades locales han dispuesto de recursos extraordinarios para apoyar a la población con despensas.

En diferentes lugares del territorio veracruzano, los ayuntamientos se han organizado para entregarlas a los habitantes de las comunidades más vulnerables.

En el caso de Coatepec, una de las primeras beneficiadas fue la comunidad de Tuzamapan.

Ahí, trabajadores del DIF municipal y de Protección Civil entregaron aproximadamente 700 despensas.

Para ello, en el salón social de la localidad se implementaron las medidas sanitarias de prevención como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

enriquepompeyo@hotmail.com

Compartir