Martes y miércoles, lluvias en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este período de pronóstico, un canal de baja presión en el oriente mexicano, así como el avance de un nuevo frente frío, el cual puede alcanzar el noreste del país durante el martes, ocasionarán aumento de nublados con potencial para tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), especialmente en el norte, occidente y sur de Tamaulipas durante los días lunes y martes, mientras que en Veracruz estas lluvias pueden ocurrir durante el martes y miércoles, especialmente en el norte y en zonas montañosas.

Las lluvias estarán acompañadas por descargas eléctricas y posible caída de granizo, principalmente en Tamaulipas. El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h sobre Tamaulipas; en tanto que, en la entidad veracruzana será de componente Este de igual velocidad, y posibles rachas del Sureste de 50 km/h por las noches y madrugadas en la costa norte, zonas de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos.

Asimismo, en zonas de tormenta pueden presentarse rachas. No se descarta la formación de torbellinos o tornados en territorio tamaulipeco durante este período. Durante la noche del martes a transcurso del miércoles, el viento dominará de componente Norte con rachas de 60 a 70 km/h.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz, cálido a caluroso en zonas de montaña.

Compartir