Frente Frío 64 se disipará este jueves: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 64 tenderá a estacionarse en el noroeste del Golfo de México y comenzará a disiparse durante el jueves, interactuando con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, así como con condiciones locales.

Especialmente durante el jueves, en Tamaulipas se presentarán tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la región comprendida entre Nuevo Laredo y Reynosa, así como aisladas en el occidente de la cuenca del Soto La Marina y región de la Sierra Madre; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín, presentándose menores en el resto de la entidad.

En Veracruz se prevén tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en regiones montañosas del Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en regiones montañosas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla, así como cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; presentándose menores en el resto de la región. Presentándose actividad eléctrica, viento en rachas y posible caída de granizo en zonas de tormenta.

El viento será de componente Norte de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y Veracruz con rachas de 50 km/h, comenzando a  fijarse hacia el Este a partir del jueves con similar velocidad, siendo posible la formación de torbellinos o tornados, especialmente en Tamaulipas.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, cálido a caluroso en regiones montañosas; fresco a frío en zonas serranas por la noche y madrugada.

Compartir