Pluma negra

AMLO en Veracruz

Sin sorpresas 

Ignacio Álvarez

En plena pandemia del Covid-19 y con la aprobación del doctor Gatell, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira por el Sureste Mexicano que concluirá en el sur de Veracruz, pero a puerta cerrada, no se tratará de un paseo de abrazos y besos, sino una gira técnica de supervisión de los grandes proyectos como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y la ampliación de la Refinería de Minatitlán como cierre el 5 de junio.

De acuerdo a la agenda la actividad esencial del Presidente comienza en Quintana Roo, Yucatán y Campeche con el inicio de las obras del Tren Maya, y Tabasco en la nueva refinería de Dos Bocas y concluye en el sur de Veracruz para revisar proyectos estratégicos en materia energética.

En los tiempos del Covid-19,  todos los eventos serán cerrados sin acceso al público, solo participarán los funcionarios y empresarios interesados en el área de los proyectos antes mencionados.

Sin embargo, para atender las demandas ciudadanas al Presidente, el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara se instalará desde el lunes en la zona sur para instalar una mesa de recepción de peticiones que serán canalizadas a la Presidencia de la República para ser atendidas en virtud de que los eventos no deberán superar las 50 personas.

La gira presidencial obedece al respaldo para los grandes proyectos de la administración de la 4T que cuentan con inversión de la iniciativa privada y que significa la reactivación de la economía local y regional con empleos y empresas proveedoras de todo tipo de insumos para el desarrollo de las grandes inversiones.

Y es que en apenas dos meses, se sumaron a las cifras de desempleo en México un millón de trabajadores por el problema sanitario, por eso además de los programas sociales, el gobierno busca impulsar la industria de la construcción que se beneficia con otros programas como La Escuela es Nuestra y Mejoramiento Urbano en las zonas de Coatzacoalcos, Mintatitlán, Cosoleacaque, Sayula, Acayucan, Oluta y Soteapan.

Los empleos que generarán los proyectos estratégicos del Tren Maya, Dos Bocas, el Corredor Transístmico y la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, garantizan la reactivación económica del sur sureste en los próximos meses.

 

Sin sorpresas

La notaria de San Andrés Tuxtla logró quedarse en la titularidad de la Fiscalía General del Estado, ninguna sorpresa, pues es la candidata del secretario poderoso del estado, aunque en términos oficiales ocupe el segundo lugar.

Verónica alcanzó 38 votos, cuatro más de los que necesitaba, los diputados fueron doblados para beneplácito del que manda en Veracruz, así es el poder, nada distinto de lo que prometieron, están haciendo lo mismo. No hay sorpresas. Más de lo mismo.

Compartir