Fin de semana lluvioso en Tamaulipas y Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, el paso del frente frío No 65 sobre Tamaulipas y de la onda tropical No. 2 en el sur del país, así como los efectos por cercanía de un sistema de baja presión al sur de Chiapas, este fin de semana, son los sistemas meteorológicos que favorecerán el incremento del potencial de lluvias en la región.

Para Tamaulipas existe la probabilidad de tormentas fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) en las regiones del centro y sur de este Estado, mientras que, en zonas de montaña de la entidad veracruzana desde la cuenca del Pánuco hasta el Tonalá, se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75), con la posibilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) principalmente en las cuencas Pánuco, Tuxpan, Cazones, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.

El viento dominará de componente Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y porciones costeras del centro y sur de Veracruz.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a fresco en zonas de montaña; en zonas serranas durante la noche y madrugada se mantendrá fresco a frío

Compartir