Se manifiestan comerciantes del centro de Xalapa; exigen apertura de negocios

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los comerciantes establecidos del Centro Histórico de la ciudad de Xalapa protestaron y bloquearon la calle Juan de la luz Enríquez la tarde de este martes 02 de junio, para exigir la apertura de su negocios.

Indicaron que son aproximadamente 200 locatarios ubicados en las calles Poeta Jesús Díaz, Rafael Lucio, Revolución, Clavijero y Juan de la Luz Enríquez.

Se congregaron en la calle Enríquez frente al Palacio de Gobierno de Veracruz y la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde exigieron a las autoridades que no se clausuren los giros comerciales.

Aseguran que llevan aproximadamente tres meses con el cierre de los negocios de joyerías, zapaterías y tiendas de ropa, de regalos, sólo por mencionar algunas.

En sus pancartas se leían las exigencias al Gobierno del Estado y Municipal en el que precisaban «déjenos trabajar llevamos tres meses sin poder recuperarnos económicamente».

Consideran que hay un promedio de 200 comerciantes quienes han resistido ante la pandemia del coronavirus y no aperturar sus locales.

Sin embargo a partir de este lunes 1 de junio pretendieron reactivarse y de esta manera solventar pago a los empleados y también las rentas que les ha afectado económicamente.

Compartir