Depresión Tropical 3 llega a Veracruz la noche de este miércoles: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la Depresión Tropical No. “Tres” frente a las costas de Campeche se estará desplazando hacia el oeste frente a las costas de Tabasco, hasta ingresar a tierra en la porción sur de Veracruz la noche del miércoles.

Su amplia circulación de los vientos y de la cobertura nubosa sobre el oriente y sur del país, así como, una vaguada al oeste del golfo de México, favorecerán el potencial de lluvias intensas (75 a 150) a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) desde la cuenca del río Tonalá hasta el río Tecolutla; tormentas fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) en el resto de la entidad veracruzana y sierras colindantes con Oaxaca, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí. En Tamaulipas, se prevén chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), especialmente en las cuencas Guayalejo-Tamesí y Tamuín; así como lloviznas dispersas con chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en el resto del Estado. Las lluvias estarán acompañadas por descargas eléctricas y viento en rachas en las zonas de tormenta.

El viento dominará de componente Este en Tamaulipas y de componente Norte a lo largo del Estado de Veracruz, con velocidades de 25 a 35 km/h, presentándose rachas entre los 60 a 75 km/h en porciones costeras del centro y sur de Veracruz.

El ambiente diurno será cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a fresco en regiones montañosas; en zonas serranas durante la noche y madrugada se mantendrá fresco a frío.

Compartir