Recuerdan el ataque contra estudiantes de Humanidades UV

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Este 05 de junio se cumplieron cinco años del ataque en contra de siete estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV) y la mañana este viernes un grupo de jóvenes protesto en la calle Herón Pérez de la colonia Francisco Ferrer Guardia en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con los vecinos de este sector poblacional los manifestantes quemaron llantas y también colgaron una manta con las consignas en contra de la policía estatal.

Recordaron que los alumnos convivían al interior de un domicilio de esta arteria de la Capital Veracruzana cuando durante la madrugada de aquel 5 de junio de 2015 ingreso un grupo de encapuchados y atentaron en contra de los universitarios que convivían al interior de un departamento.

Y este viernes 5 de junio de 2020, los vecinos escucharon la conmemoración con la protesta a una cuadra de las instalaciones estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con los vecinos entrevistados, los despertó el estruendo de un «bombazo» y las flamas que iluminaron durante las primeras horas de este viernes.

Escucharon algunas consignas como «05 de junio no se olvida» y «¡justicia!» por el ataque a los alumnos de la UV de aquel 05 de junio de 2015.

Y los habitantes de este sector poblacional indicaron que despertaron por la movilización en la calle, pero desconocen quiénes llevaron a cabo la protesta, pues sólo escucharon gritos y la llegada de los elementos de seguridad quienes retiraron la manta con la consigna.

También arribó el Cuerpo de Bomberos para evitar que el fuego se propagara hacia vehículos y viviendas.

Este caso, de los jóvenes universitarios de la UV, continúa en investigación sin que se obtengan mayores conocimientos de los avances.

Compartir