Asesinan a la rectora de la Universidad Valladolid

Francisco De Luna /

Emiliano Zapata, Ver.-La Rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez fue asesinada a tiros al interior de su vivienda ubicada en la calle Rubí del fraccionamiento Bugambilias, del municipio de Emiliano Zapata.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 09:30 de la mañana a un costado del Instituto de Educación privada, ubicado en la zona conurbada con la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con sus familiares, tienen conocimiento que uno o varios sujetos allanaron el domicilio de la mujer.

Los individuos se retiraron de la morada de la occisa a pie, por lo que, tras el reporte realizado a la línea nacional de emergencias 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública comenzaron con un operativo en los alrededores, principalmente en la zona sur de Xalapa, para dar con el paradero de los responsables.

En paralelo a lo anterior, elementos policiacos procedieron a acordonar el área, conforme al protocolo de cadena de custodia.

Posteriormente, elementos de la Policía Ministerial Acreditable, iniciaron con las investigaciones con la apertura de la respectiva carpeta, para el esclarecimiento de los hechos.

Finalmente, el cuerpo de la mujer fue trasladado en una carrosa funeraria al SEMEFO, donde un médico legista le realizará la necrocirugía de rigor.

En un comunicado, la SSP Veracruz informó lo siguiente:

«Tras recibir reporte de agresión con arma de fuego en la Universidad Valladolid, en el municipio de Emiliano Zapata, fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales despliegan operativo de búsqueda y localización de los agresores.»

Compartir