Vecinos de colonias de Xalapa amenazan con linchar delincuentes

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- “Zona de vecinos organizados. Si te agarramos te linchamos”, se lee en la lona colgada en la esquina de una vivienda de la colonia Luz del Barrio al Oeste de la ciudad de Xalapa.
En ese sector habitacional, para los vecinos se trata de un sitio tranquilo. Aunque sí les sorprendió el hecho más reciente, del asesinato de la mujer policía, suceso ocurrido el día 24 de junio (2020) en la calle Fernando Gutiérrez Barrios.
Pero, aseguran que a pesar de que no ocurren casos tan graves, sí han llegado a cometerse atracos en contra de los vecinos. Por ello colgaron las lonas hace más de un año y en ella se observan una imagen con un sujeto detenido y aparentemente golpeado por ciudadanos.
Por ello dijeron estar dispuestos a linchar a los ladrones, debido a que han llegado a suceder robos y asaltos. Por esa razón advierten sus decisiones en lonas que colgaron afuera de sus domicilios.
“Pero pareciera que nada detiene a los rateros porque han asustado a nuestras familias y eso no lo vamos a permitir”.
Narran que han ocurrido robos a las casas, pero para ingresar han forzado las chapas, candados, incluso hay quienes entran por los techos y es como llegan a saquear las casas en la zona Oeste de la ciudad de Xalapa.
“Nos conocemos todos los vecinos y estamos unidos para protegernos, pues en lo que se le habla a la policía, mejor actuamos nosotros”, explica una de las vecinas entrevistadas en la calle Panfilo Flores.

Compartir