Comercio de Xalapa se protege ante posibles actos vandálicos

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Las puertas, ventanas así como vigilancia los comerciantes del centro de Xalapa han comenzado a tomar medidas preventivas para el resguardo de sus locales pues para este 02 de julio fue anunciada la protesta «no pacífica».

Este 01 de julio los locales fueron protegidos para evitar daños como los ocurridos el pasado 08 de junio (2020).

En la marcha pasada varios comercios fueron afectados ya que fueron bandalizados por un grupo de jóvenes encapuchados que exigieron «alto a la represión policiaca».

El anuncio de la protesta fue a través de las redes sociales desde hace tres semanas y es que por medio de las redes sociales, ciudadanos en Xalapa, invitan a los propietarios de negocios de bares, cantinas y antros a formar parte de una marcha para exigir que el Gobierno Municipal autorice abrir estos giros comerciales.

Está programada para este jueves 02 de julio a partir de las 11:00 de la mañana y con ello pedir que concluya la “Ley Seca” y advierten que “La protesta no será pacífica”.

Por ello desde la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), solicitaron a las autoridades estatales y municipales resguarden los locales y la integridad de las personas para evitar cualquier confrontación o haya personas lesionadas durante esta marcha.

Supuestamente pedirán la reactivación económica, y con ello, llevar el sustento a las familias de quienes se sienten agraviados.

En el texto que tiene de fondo a una persona vandalizando instalaciones de negocios en el boulevard Manuel Ávila Camacho que tuvo lugar a inicios del presente mes, reprocharon que en el puerto de Veracruz ya reanudaron operaciones, caso contrario sucede en la capital veracruzana.

Por lo anterior, adelantaron que la manifestación no será pacífica, esto último lo destacaron en mayúsculas, además de exhortar a los posibles asistentes a venir «preparados», agregando que se unirán uniones y sindicatos de taxistas de los municipios de Xalapa, Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata.

Por lo pronto, los propietarios de bares, cantinas y antros del callejón “González Aparicio”, mencionaron que no participarán en la marcha.

Compartir