Nueva onda tropical este jueves y viernes en el sureste mexicano: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una nueva onda tropical estará desplazándose durante los días jueves y viernes sobre el sureste y sur de país, además un canal de baja presión se extenderá sobre la vertiente oriental del territorio mexicano.

Ambos sistemas favorecerán desarrollo de nublados y del potencial de lluvias vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en porciones costeras del Estado de Veracruz y sur de Tamaulipas.

Por lo anterior, se prevén lloviznas con chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) sobre las porciones suroeste y sur de Tamaulipas; chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, partes altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá el jueves; puntuales fuertes (25 a 50 mm) el día viernes principalmente en las cuencas del Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan; incrementándose el potencial de lluvias a muy fuertes (50 a 75 mm) en dichas cuencas para el día sábado, debido al paso de otra onda tropical en el sureste y sur del país. Las zonas de tormenta estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, del Este y Noreste en el resto de Veracruz con similar velocidad; presentándose rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; templado a cálido en zonas montañosas; mientras que en zonas serranas durante la noche y madrugada será fresco a frío.

Compartir