Comisión Estatal de Búsqueda localiza en Puebla a menor desaparecida en el norte de Veracruz

Redacción

Xalapa, Ver., 03 de julio de 2020.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz (CEBV) dio a conocer que una menor de identidad resguarda, originaria del norte del estado y reportada como desaparecida el pasado 01 de julio, fue localizada con vida en el municipio de Zacapoaxtla, Puebla, al día siguiente.

Tras la activación del Protocolo Amber, la comisión homóloga de Puebla, el DIF de la citada demarcación y corporaciones policiacas de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con el hallazgo y resguardo de esta persona.

Es importante mencionar que, a pesar de la contingencia sanitaria, los entes nacional y locales siguen trabajando; tan sólo en Veracruz, los informes indican que el área de Búsqueda Inmediata ha obtenido resultados positivos en el 80 por ciento de los casos con menores de edad.

La CEBV precisa que no es necesario esperar 72 horas para notificar una desaparición, puesto que el proceso inicia desde el momento en que se pierde contacto con la persona; para ello está disponible el teléfono (228) 319 3187, las 24 horas del día.

Compartir