Inicia el curso virtual de danza Movimiento creativo con Mijail Rojas, en redes sociales del IVEC

Redacción Hora Cero

Como parte de las actividades de formación artística que el Instituto Veracruzano de la Cultura impulsa en el marco de la campaña #NosVemosPronto, da inicio este nuevo curso de danza impartido de manera virtual por Mijail Rojas.

Movimiento creativo es resultado de la colaboración del IVEC con Artífice, Centro vocacional y profesional para la danza y forma parte de la serie Danzar en Casa. El curso fue diseñado y será impartido por Mijail Rojas, destacado bailarín y coreógrafo, con una importante trayectoria en la danza contemporánea, director de Pulso Compañía y creador de obras como Las Etapas del Odio.

Danzar en casa es un proyecto que busca acercar a jóvenes y niños a la danza de una manera lúdica y creativa a través de actividades en línea.

En Movimiento creativo se abordarán los diferentes principios de la danza contemporánea enunciando sus características de una manera clara, acompañadas de breves notas de la historia de la danza.

Considerando el movimiento tan importante que se ha desarrollado históricamente alrededor de la danza contemporánea en nuestro estado, proponemos una alternativa de formación para quedarse en casa y danzar en familia. Además, el público podrá obtener conocimientos acerca del movimiento, del desarrollo del lenguaje corporal y la expresión; sobre la historia de la danza contemporánea y la posibilidad de conocer otras formas de expresarse a través del cuerpo.

El curso está conformado por cinco sesiones en modalidad virtual, que abordarán los siguientes temas:

  1. Introducción a los principios básicos del movimiento en la danza contemporánea | Partes del cuerpo, La respiración, Motores de movimiento.
  2. Calidades del movimiento | Explorar las diferentes calidades del movimiento, energía, texturas e impulsos.
  3. Jugando con el tiempo | Conocer las nociones de tiempo, el ritmo y sus diferentes posibilidades al movernos.
  4. El espacio lúdico | Cómo utilizar el espacio cotidiano para transformarlo en una idea lúdica al movernos en diferentes lugares, objetos y niveles.
  5. Creatividad y acción | Crear una pequeña pieza a través del juego con todos los elementos vistos en las cápsulas anteriores, de una manera divertida y utilizando el cuerpo como un medio de expresión y comunicación no verbal.

En cada uno de los videos se expondrán pequeñas notas históricas de la danza moderna y contemporánea.

Invitamos a seguir el curso Movimiento Creativo los miércoles 8 y 15 julio y los viernes 3, 10 y 17 de julio, siempre a las 17:00 horas, en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.

Compartir