Onda Tropical 12 llegará a Veracruz este fin de semana: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una nueva onda tropical (posible No. 12) se estará desplazando sobre el sureste y sur del país los días sábado y domingo, mientras que un canal de baja presión continuará establecido sobre el Golfo de México durante el periodo de pronóstico.

Los efectos de ambos sistemas permitirán el desarrollo de nublados y del potencial de lluvias vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en porciones costeras de la región, previéndose chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) sobre el suroeste y sur de Tamaulipas.

De igual manera se esperan chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan el día viernes; mientras que para el sábado podrían presentarse tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las tres cuencas anteriormente mencionadas. Las zonas de tormenta estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, del Este y Noreste en el resto de esta última entidad, con igual magnitud; presentándose rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; templado a cálido en zonas montañosas; mientras que en zonas serranas durante la noche y madrugada será fresco a frío.

Compartir