Potencial de lluvias hasta el lunes en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los modelos de pronóstico indican que el potencial de lluvias se mantendrá sin cambios importantes durante los días sábado, domingo y lunes.

Se mantiene la presencia de lloviznas dispersas (menores a 5 mm) al sur de Tamaulipas, así como chubascos (5.1 a 25 mm) a lo largo de las zonas de montaña del territorio veracruzano, destacando la probabilidad de lluvias ligeramente superiores sobre zonas de montaña de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; previendo que dichas condiciones se encuentren acompañadas por actividad eléctrica,  además de rachas rachas en las inmediaciones de las zonas de tormenta.

El viento continuará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50  km/h especialmente en el norte y centro de Tamaulipas; en Veracruz será de componente Este de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

El ambiente diurno será caluroso en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz, así como cálido en zonas de montaña. Ambiente frío dominará por las noches y madrugadas en las zonas serranas de la región de pronóstico.

Compartir