Veracruz, entre los estados con más robos a negocios

Francisco De Luna / Hora cero

Xalapa, Ver.-Con 2 mil 209 robos a negocios, el Estado de Veracruz se suma a la lista de las primeras cinco entidades con el mayor número de casos por este tipo de delitos a nivel nacional, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Son datos preliminares al 20 de junio, con corte al 31 de mayo de 2020.

A nivel nacional, el robo a negocios suman 39 mil 850 uno de los delitos que mayormente se cometen a nivel nacional.

Las entidades con las cifras más altas son Ciudad de México con 7 mil 204; México, 6 mil 503; Jalisco, 4 mil 284; Veracruz con 2 mil 209; y Quintana Roo, 2 mil 038.

Tan sólo en la ciudad de Xalapa, en esta semana ocurrieron dos asaltos a comercios. El primero fue en una joyería al interior del pasaje «Enríquez» en la calle Juan de la Luz Enríquez, hechos ocurridos la mañana del 01 de julio.

Y para el jueves 02 de julio, una solitaria mujer ingresó a un restaurante de comida china y al cometer el robo, fue retenida por los empleados. Este negocio se ubica en la calle Leandro Valle a un costado del Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz.

Por ejemplo, las cifras del Secretariado indican que en lo que va del año han sido denunciados ante las instancias legales un total de 2 mil 209 atracos en todo el territorio veracruzano, de los cuales mil 551 se cometieron con violencia.

Compartir