Hasta el lunes, posibilidad de lluvias en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé que durante los días domingo, lunes y martes, se mantenga la presencia de un canal de baja presión sobre el oriente del país, situación que en combinación con el transito de una nueva onda tropical durante dicho periodo, mantendrán el potencial para chubascos (5.1 a 25 mm) con posibles eventos puntuales ligeramente superiores a lo largo de las zonas de montaña del centro y sur de Veracruz, mientras que en el resto del estado se mantendrán las lloviznas dispersas al igual que sobre la porción sur de Tamaulipas y zonas de costa.

Se prevé que dichas condiciones estén acompañadas por actividad eléctrica, así como rachas de viento en zonas de tormenta. Las precipitaciones continuará siendo vespertinas a nocturnas en la montaña y nocturnas a matutinas en la costa.

El viento persistirá del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50  km/h por las tardes y noches, especialmente sobre el norte y centro de Tamaulipas, mientras que para Veracruz será de componente Este de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Por su parte, el ambiente diurno continuará caluroso en la mayor parte de la vertiente oriental del país, excepto en la montaña, donde se prevé ambiente cálido. Ambiente frío dominará por las noches y madrugadas en las zonas serranas de la región de pronóstico.

Compartir