Disminuye la posibilidad de lluvias en Veracruz a partir del domingo: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este período, la persistencia de la circulación anticiclónica en el Golfo de México continuará favoreciendo ambiente caluroso en la mayor parte de la vertiente oriental del país, así como baja probabilidad de lluvias, especialmente en Tamaulipas.

No obstante, el desplazamiento por el sureste y sur mexicano de la onda tropical No. 15, junto con el canal de baja presión que seguirá extendido sobre el norte, centro y oriente del país, provocarán lluvias y actividad eléctrica, especialmente en zonas montañosas desde la cuenca del río Cazones hasta la cuenca del río Cotaxtla y dentro de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, siendo posible que en partes altas de estas últimas tres cuencas se presenten tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75) durante el sábado, y de menor intensidad en el resto de la región.

El potencial de lluvias disminuirá gradualmente durante los días domingo y lunes, sin embargo, aún pueden presentarse chubascos (5.1 a 25) en la porción de montaña y sur de Veracruz.

El viento continuará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en horas de las tardes y noches, principalmente en norte y centro de Tamaulipas, en tanto que, para Veracruz dominará de componente Este con velocidades de 25 a 35 km/h y con rachas en zonas de tormenta.

Por su parte, el ambiente diurno continuará caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la región de pronóstico.

Compartir