Pluma negra

La Jarochita azul

Anuncio del anuncio

IMA y MAS

 

Ignacio Alvarez

En mayo pasado, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral determinó que todas las acciones de promoción personal que hagan los funcionarios públicos de cualquier nivel con la entrega de apoyos durante la pandemia de Covid-19 se convierten en actos al margen de la ley y que deben ser sancionados, al considerarse abusos de poder con fines electorales.

Con ese motivo todos los diputados locales de MORENA que recibían el beneficio de las despensas del DIF estatal para llevarlas a sus respectivos distritos electorales, suspendieron esas entregas. Pero hay una diputada del PAN que no entendió y que fiel a su perfil de pasarse de lista, continua la entrega de despensas en el Distrito Local XIV, Veracruz I; se trata de María Josefina Gamboa Torales.

Una diputada local caracterizada por el protagonismo y el escándalo; ahora, desde la cuenta de Facebook La Jarochita, se difunden las entregas de despensas que realiza por todos los rincones del municipio de Veracruz al que aspira a gobernar si consigue la candidatura del PAN en el próximo año.

Gamboa Torales incurre en acciones violatorias, toda vez que ha realizado a nombre propio entregas de despensas entre la población de su distrito, y las promocionado a través de las redes sociales.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova; fue claro al señalar que, “lucrar políticamente con la emergencia sanitaria es un acto de deslealtad con la democracia, violatorio de nuestras leyes. Además, advirtió: “En @INEMexico investigaremos todas aquellas acciones de promoción personalizada realizadas bajo pretexto de ayudar a la población más vulnerable”.

 

Anuncio del anuncio

Ayer por la tarde sorprendió en la cuenta de Facebook del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez un video en el que aparece junto con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor para anunciar que ante la pandemia del Civid y el regreso del Semáforo Rojo, el día de mañana se anunciarán nuevas medidas, es decir, se anunció que habrá un anuncio.

Es evidente que algo no anda bien el staff del Gobernador, alguien no está haciendo bien su trabajo y ante un mal manejo informativo de la gestión gubernamental operan estrategias vacías de contenido y que exhiben al titular del Ejecutivo como un gobernante mal informado o sin dirección.

En un video de unos tres minutos, dijo sin decir que habrá nuevas medidas que entrará este lunes, pero que serán públicas a partir del mediodía.

Anunció también que desde la Federación, se destinarán más recursos para los municipios, tampoco explicó si en especie o en efectivo; en general un mensaje de tres minutos, sin mensaje, mejor dicho sin contenido alguno.

 

IMA y MAS

El Instituto Municipal de Agua de Veracruz y el Grupo MAS se han convertido en el terror de los usuarios del puerto jarocho, en acciones coordinadas y de complicidad entre el organismo municipal regulador y el prestador privado del mal servicio de suministro de agua no tan potable, se dedican a amedrentar a los deudores con métodos nada convencionales y violatorios a las garantías de los usuarios.

El Movimiento Renovador Democrático que dirige Marco Antonio Moncayo Parra hizo nuevas denuncias en contra de ambos organismos por sus abusos, “someten al ciudadano en prácticas no convencional desde la contratación, se hace una serie de arbitrariedades al patrimonio de cada hogar, familia, personas, porque llegan con el personal del MAS directamente a cortar o bien no les cortan, pero que pasa, someten a que el ciudadano vaya a oficinas del grupo más y dónde le preparan un histórico de adeudos, con el tema de hacer contrato y realizar un convenio de adeudo, este acto se puede considerar con un acto de abusivo, usura, fraude específico del prestador de servicio de mala calidad, además de que nos encontramos en estos actos elementos de tortura, al recibirse amenazas, al dañar en tu propiedad la toma de agua o drenaje, inclusive llegan a los golpes”.

Compartir