Seguirán las lluvias este domingo en zonas montañosas de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La circulación anticiclónica que domina el golfo de México, seguirá favoreciendo ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la vertiente oriental del país. Sin embargo, el paso de la onda tropical No. 16 por el sureste y sur mexicano, y la presencia de un canal de baja presión en el suroeste del golfo antes mencionado, continuarán favoreciendo desarrollo de nublados con potencial para tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), especialmente en las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan durante el día domingo.

El potencial de lluvias disminuirá gradualmente durante los días lunes y martes, no obstante, aún pueden presentarse chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en la porción de montaña el centro y sur de Veracruz. En Tamaulipas el potencial de lluvias continuará siendo bajo.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h, especialmente por las tardes y parte de las noches en el norte y centro de Tamaulipas; mientras que, sobre el Estado de Veracruz se mantendrá de componente Este de 25 a 35 km/h, presentándose rachas en zonas de tormenta.

Por su parte, el ambiente diurno continuará caluroso a muy caluroso en zonas de planicie y costas de la región.

Compartir