En la media tabla, la mayoría de los presidentes municipales veracruzanos: Mitofsky

Redacción Hora Cero

La casa encuestadora Consulta Mitofsky presentó este lunes su tercera medición sobre la aprobación de cien presidentes municipales en México y en la que la mayoría de los veracruzanos sale rezagados.

El único bien evaluado es el panista Fernando Yunes Márquez quien aparece en séptimo lugar con una aprobación de 63.7 por ciento, considerada en el ranking como sobresaliente.

Hasta el tercer bloque, el de aprobación media, aparece la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero, con 38.8 por ciento de aprobación, en la posición 53.

Más abajo, en el peldaño 61, está el presidente municipal de Coatzacoalcos, el morenista Víctor Manuel Carranza Rosaldo, con 37.4 por ciento de aprobación.

El último de los veracruzanos evaluados, es el presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, en la posición 68, con 35.7 por ciento.

El primer lugar en la medición de cien presidentes municipales lo tiene el panista Jesús A. Nader Nasrallah, de Tampico, Tamaulipas, con 70.2 por ciento de aprobación. En el lado opuesto está su homólogo de Tehuacán, Puebla, el morenista Felipe de Jesús Patjane Martínez, con solo 14.3 por ciento, aunque a finales de junio Andrés Artemio Cabellero López rindió protesta como su sustituto.