Se mantiene la posibilidad de lluvias en Veracruz esta semana: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el paso de una nueva onda tropical (posible No. 16) por el sureste y sur del país, durante este periodo de pronóstico, en combinación con la entrada de aire húmedo proveniente del golfo de México y mar Caribe hacia el interior de la vertiente oriental del país, además de la presencia de un canal de baja presión en el suroeste del golfo antes mencionado,  mantendrán el desarrollo de nublados y del potencial para chubascos dispersos (5.1 a 25 mm), especialmente en las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan, así como de forma aislada en la región montañosa central, durante el domingo e inicios de la semana.

En el resto de porciones de montaña de la región, se prevé la presencia de lloviznas aisladas. En términos generales las lluvias serán vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en la costa. En Tamaulipas el potencial de lluvias continuará siendo bajo.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h, especialmente por las tardes y parte de las noches en el norte y centro de Tamaulipas; mientras que, sobre el Estado de Veracruz se mantendrá de componente Este de 25 a 35 km/h, presentándose rachas en zonas de tormenta.

Por su parte, el ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en zonas de planicie y costas de la región.

Compartir