Analiza Ayuntamiento de Xico implementar “toque de queda”

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-A partir de esta semana el ayuntamiento de Xico analiza imponer el toque de queda para sancionar a quienes no respeten la cancelación de eventos masivos en honor a Santa María Magdalena.

De acuerdo con el síndico José Miguel Cuel Guevara, solicitarán el apoyo de la fuerza pública al Gobierno Estatal y Federal, ante el desacato de los pobladores.

“Todas las medidas que sean necesarias para evitar la propagación, nosotros apostamos por la voluntad de los xiqueños, a creer que es un pueblo inteligente y que puede acatar las acciones, esto se va generando con mayor intensidad y así deben ser las líneas de acción, aplicarse sanciones».

Explicó que las medidas preventivas «ya fue suficiente (…) tuvimos la oportunidad de hacer las cosas por nuestra convicción y de no verlo así, sí es necesario acatar otras medidas”.

Desde el pasado jueves 09 de julio, la presidente municipal Gloria Luz Galván Orduña anunció la cancelación de los eventos socioculturales y artísticos por la pandemia del Covid-19.

Pero el sábado, cientos de personas salieron a las calles xiqueñas para llevar a cabo la actividad de la “noche del cencerro”, situación que fue muy criticada.

Por ello a partir de este lunes 13 de julio cuando se analizarán las medidas para restringir la movilidad en el Pueblo Mágico.

“Sí es necesario casi obligatorio el tener que hacerlo porque no se ve la participación y la concientización de la gente, por sí sola va a ser difícil que lo entiendan, aunque esto es corresponsabilidad de todos. Se está haciendo esa petición, está programado, es necesario tener la participación de Gobierno del Estado y de las distintas dependencias sanitarias como de seguridad”.

Compartir