Pide PT a IVAI que aclare si presentó denuncias contra ex comisionados

Redacción Hora Cero

Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) pidió a los comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI)

«En el pasado, cuando no estaba totalmente integrado el consejo del IVAI, debían proseguir las auditorías y, una vez integrados los dos consejeros faltantes en aquel entonces, se tenía que denunciar a los responsables por malversación de fondos de ese Instituto. Hoy, dicho consejo da a conocer anomalías que arrojan las auditorías; pero omiten decir si existe alguna denuncia. Nada valen las cuestiones declarativas sino se procede legalmente contra aquellas personas que hayan incurrido en actos de corrupción», dijo.

En otros temas, aplaudió que el gobierno estatal está buscando como reestructurar la deuda pública y sacar del colapso económico en que se encuentran 199 municipios.

Esta medida  -prosiguió-, esperamos se realice lo más pronto posible, a fin de que las actuales autoridades municipales puedan tener mayores recursos para obras sociales. Debemos señalar que estas acciones se realizan sin distingo partidista.

Asimismo el PT manifiestó que si algún funcionario incumple con su trabajo que renuncie y si comete un ilícito, que sea juzgado.

«El Colectivo Solecito, el cual busca con esmero a familiares desaparecidos ha denunciado que el ex fiscal Jorge Winckler ocultó a los familiares la identificación de varios cuerpos de personas desaparecidas. Es un hecho vergonzoso que denigra a la fiscalía del Estado. Tiene que investigarse y de comprobarse el incumplimiento de un deber, iniciar la denuncia correspondiente», apuntó.

Con respecto a la pandemia,  el líder petista apuntó que en Veracruz hemos sufrido un retroceso en la lucha pues de color naranja pasamos, nuevamente, a color rojo, significando que la economía de los veracruzanos tendrá un avance más lento para reactivarse.

 

 

Compartir